El senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), se refirió al reajuste para los funcionarios públicos, asegurando que espera ver cuáles son los argumentos del Gobierno para saber los planteamientos que le está haciendo al sector público.

Además, el legislador indicó que “aún no me formo una opinión al respecto porque no tengo todos los antecedentes para saber cuál es el guarismo adecuado», agregando que “lo que quiero es que sea un reajuste que signifique un grado de justicia para los trabajadores».

Lagos explicó también que quiere un reajuste del sector público que “se haga cargo, en parte, del alza en el costo de la vida producto de la inflación, o del alza a nivel de precios”. No obstante a ello, aclaró que «tampoco podemos tener un criterio que sea desproporcionado. Creo que hay que ser responsables».

Por último, señaló que “espero que se puedan poner de acuerdo para que no termine todo, después, pasándole la responsabilidad completa al parlamento, porque quien fija el guarismo definitivo del reajuste para los salarios del sector público, es la presidenta Michelle Bachelet».