El Gobierno inauguró esta mañana la Expo Reconstrucción, muestra instalada en la plaza de la Constitución, en Santiago, donde se exhibe el trabajado desplegado en los 12 procesos de reconstrucción que se desarrollan actualmente en el país.

En la ocasión, el vicepresidente Mario Fernández valoró la muestra y señaló que “hemos tenido momentos muy emocionantes de poder tener una sinopsis, un resumen, de lo que Chile ha hecho para salir delante de todas las catástrofes o emergencias que hemos tenido».

Junto a académicos y alumnos de las carreras de Arquitectura y Planificación Urbana de las universidades de Chile y Católica, recorrieron los distintos procesos rehabilitación tras las emergencias que han afectado a más de un millón de chilenos en la última década, mediante instalaciones fotográficas del “antes y después” y también una muestra audiovisual interactiva.

En tanto, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, destacó que “la otra cara de esta exposición es la capacidad que, como país, hemos ido generando a través de las políticas públicas, a través de la solidaridad y a través de la participación de las personas para reconstruirnos”.

En su cuenta de Twitter, la propia presidenta Michelle Bachelet anunció que “al término de este año, más de 267 mil soluciones habitacionales estarán terminadas en todo el país”, con un 95% de viviendas reconstruidas para los 12 eventos destructivos de los últimos 9 años.