Una fuerte polémica se suscitó en medio del debate presidencial que organiza la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), precisamente cuando intervino Marco Enríquez-Ominami.

En concreto, el periodista de TVN, Matías del Río, le preguntó acerca de los dichos en su franja electoral respecto a supuestos vínculos entre el narcotráfico y la campaña de Alejandro Guillier.

Al respecto, ME-O pidió que «no ponga palabras que no he dicho ni invente cosas», agregando posteriormente que «obtuvo 12 mil firmas (de San Ramón), donde el tema no es él ni yo, es el narco. Yo con narcos no tengo vínculo y seré sin piedad con ellos».

Por su parte, Guillier utilizó su réplica para asegurar que «estas son las contradicciones de Marco Enríquez-Ominami, que no está seguro de lo que dice. Yo haré todo lo necesario para tener la unidad del sector. Si quiere venir, será bien recibido; si no, no necesita inventarme crímenes, porque no soy criminal».

En tanto, Sebastián Piñera, quien también utilizó su derecho a réplica indicó que «vamos a aplicar toda la ley contra los traficantes de drogas, y también a rehabilitar a niños que cayeron en la droga para que sus vidas y la de sus familias no queden destruidas».