Los días 24 y 25 de noviembre, desde las 11:00 horas en la plaza O’Higgins de Viña del Mar, se llevará a cabo la segunda edición de Sacapuntas Festival. El encuentro para ilustradores nacionales e internacionales, profesionales del área y público general, busca cautivar a los asistentes con talleres, ferias, charlas, conversatorios, y otras actividades que se realizarán en dos jornadas con entrada liberada.

La coordinadora de la carrera de Ilustración y gestora del Festival, María José Puga, comentó que «es una instancia relevante para la ciudad y la región, que descentraliza la ilustración y pretende abrir una vitrina regional, donde los ilustradores exponen, intercambian y venden sus creaciones».

Sacapuntas Festival se iniciará el viernes 24 noviembre hasta las 20 horas, y seguirá su programación al día siguiente en el mismo horario en plaza O’Higgins de Viña del Mar, que se ubica entre 13 y 14 norte.

Cabe precisar que las actividades no tienen costo para los asistentes, y la programación completa está disponible en www.sacapuntasfestival.cl

La instancia contará con la participación de los ilustradores y artistas Dannaé Alvarez, Necrotrax, Sebastián Ilabaca, Francisca Veas, Karina Cocq, Sol Díaz, Marcela Trujillo, Danila Ilabaca, entre otros, quienes realizarán talleres de diversos aspectos relacionados a la ilustración como: «Taller de cómics y narrativa gráfica», «Taller de creación de personajes», «Taller de técnicas de acuarela», «Taller collage con volúmen» e «Ilustración botánica». Además durante los dos días se realizara una feria con más de 30 exponentes, música en vivo, presentaciones de libros, charlas y concursos.