En dependencias de la Contraloría Regional de Valparaíso, el alcalde de Limache, Daniel Morales, firmó junto al contralor, Víctor Hugo Merino, el convenio de colaboración para la ejecución del programa Apoyo al Cumplimiento en la Municipalidad de Limache, el que tiene como objetivo superar las debilidades institucionales que sean detectadas en los procesos de fiscalización.

En el convenio suscrito, la Contraloría se compromete a ejecutar un taller práctico de análisis de observaciones que emanen de sus fiscalizaciones al equipo responsable de áreas críticas del Municipio de Limache; identificación de necesidades de capacitación, así como diseñar y ejecutar talleres asociados a éstas; analizar el plan de mejoras; y monitorear la ejecución del plan de mejoras.

En tanto, la Municipalidad de Limache se compromete a que sus funcionarios asistan a un taller práctico de análisis de observaciones; establecer objetivos de mejora, un plan de mejoras con actividades concretas y medibles, plazos y responsables; aprobación y ejecución del mencionado plan.

Tras firmar el acuerdo, el alcalde Morales destacó que uno de los objetivos de su administración “es tener una mejora constante en los distintos procesos administrativos que el municipio lleva. Al mismo tiempo, mejorar nuestros estándares de transparencia y mejora continua hacia nuestros contribuyentes y ciudadanos».

Por su parte, el contralor Merino señaló que se sentaron a conversar «sobre aquellos aspectos en que se han presentado algunos problemas de procedimiento, sean reiterados o no, que signifiquen que los procesos se ralenticen o no se desarrollen de manera adecuada. Ambas partes, en un espacio de discusión abierto, el objetivo es ayudar a solucionar ese tipo de problemas”.