Una positiva evaluación realizó Metro de Santiago sobre la operación de la nueva Línea 6 en sus primeros cuatro días de funcionamiento, donde entre el jueves y el domingo, se registraron 282.494 validaciones en las 10 estaciones del trazado que une Cerrillos con Providencia, lo que sumado a la proyección de pasajeros que combinaron desde otras líneas, alcanza más de 300 mil pasajeros.

El pasado viernes 3 de noviembre, primer día de operación laboral de la línea, la operación de Línea 6 tuvo además un efecto positivo sobre otras estaciones de la red. En Línea 1 se produjo una disminución en la afluencia de 3.5%. Particularmente, Estación Central redujo sus pasajeros por efecto de la combinación en Lo Valledor de los pasajeros de Tren Central.

En Línea 2 hubo una disminución de 0.8%, y en Línea 5, de 2.8% en las afluencias totales comparadas con un viernes promedio del mes de octubre. Al estudiar el total de la red, hubo un aumento de 72 mil validaciones extra.

En la estación Los Leones de Línea 6, el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, indicó que «estamos muy contentos porque recorriendo la Línea 6 hemos visto la alegría de la gente, y en general la satisfacción de nuestros pasajeros. Esa imagen justifica todos los esfuerzos que hicimos para construir esta línea y entregarla a Santiago”.

 

Entre el viernes y el domingo se realizaron 48.485 transacciones de carga en las máquinas de autoservicio instaladas en las estaciones. Asimismo, estos dispositivos vendieron 1.875 tarjetas bip!