La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) dio a conocer esta jornada que se está llevando a cabo el proceso de toma de fotografía para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para alumnos de 4º y 8º básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Los establecimientos educacionales que cuenten con más de 15 alumnos en esos niveles coordinarán la visita con la empresa Vigatec S.A. para que les tomen la fotografía, mientras que las escuelas que tienen menos de 15 estudiantes en esos niveles harán el proceso a través de la plataforma virtual www.tne.cl en una aplicación que se habilitará próximamente.

El director de Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, señaló que “invitamos a todos los estudiantes que pasarán a 5º básico o 1º medio que se saquen la foto cuando la empresa vaya a su establecimiento educacional. Como Junaeb esperamos que la totalidad de los alumnos realicen este trámite para que puedan tener de la manera más oportuna su Tarjeta Nacional Estudiantil”.

La captura fotográfica se realizará por RUN, por lo que es fundamental que los estudiantes cuenten con su cédula de identidad o su certificado de nacimiento al momento de la captura fotográfica. Cabe destacar que estos alumnos serán los que tendrán TNE por primera vez en sus respectivos niveles, es decir básica y media, ya que, el próximo año cambian de ciclo y deben obtener tarjetas nuevas de acuerdo al nivel que cursarán el 2018.