En el marco de su campaña por la reelección y bajo el lema «Difundamos ideas y no desperdicios» el diputado Gabriel Boric llegó con un grupo de 50 voluntarios a limpiar el zanjón de la tradicional feria Alfredo Lorca, aledaño a la población Ríos Patagónicos.

En el lugar, equipados con guantes, botas de gomas y palas retiraron distintos tipos de residuos, logrando completar 120 bolsas de basura. Para despejar los desperdicios contaron con el aporte de un camión recolector, además de la colaboración de vecinas y vecinos que facilitaron mangueras y agua.

En la actividad de limpieza también participó el magallánico Jorge Sharp, actual alcalde de Valparaíso y militante del Movimiento Autonomista quien llegó a Punta Arenas a apoyar la campaña de Gabriel Boric. Sharp enfatizó en la importancia que la diputación de Gabriel Boric ha tenido para la renovación en la política en el país.

Cabe destacar que Jorge Sharp y otros invitados se presentaron en una Peña organizada en apoyo a las candidaturas de los candidatos del Frente Amplio en Magallanes.

La jornada en la feria de la Lorca fue amenizada por el cantante Juanito Ayala, ex vocalista de Juana Fe, quien justamente sugirió esta iniciativa hace unas semanas al cantar en la misma feria y notar la gran cantidad de desperdicios que había en el zanjón.

«Nosotros tomamos muy en serio esta idea de Juanito y preparamos todo para que el regresara y volviera a cantar aquí, pero con un zanjón limpio. Las campañas electorales suelen producir muchos desperdicios y cada vez más candidatos se comprometen a no generar más basura y a no afear nuestras calles. Pero nosotros quisimos ir más allá, limpiando con nuestras propias manos un sector muy concurrido de Punta Arenas, dando así un ejemplo concreto de como queremos seguir haciendo las cosas», concluyó Gabriel Boric.