En el contexto de la campaña “Ponle nombre a tu jardín”, la comunidad del cerro Playa Ancha decidió cuál será el nombre del nuevo establecimiento educativo emplazado en Valparaíso.

Tras una votación realizada en la sede del Club Deportivo “El Esfuerzo” se resolvió que “Vientos de Playa Ancha” será el nombre del jardín ubicado en el Cuarto Sector que considera una inversión superior a los $612 millones.

El nuevo recinto está emplazado en una superficie de 526 metros cuadrados, construidos en dos pisos con capacidad total de una sala cuna y una sala de nivel medio para brindar atención a 48 niños.

Incorpora además nuevas dependencias, salas más amplias que facilitan el aprendizaje libre y exploratorio de los niños, y espacios para la permanencia del equipo educativo.

La directora de Junji Valparaíso, Carolina Morales, afirmó que “estamos profundamente comprometidos con la ampliación de la cobertura en educación parvularia pública, gratuita y de calidad, promoviendo con especial interés el darle identidad territorial a los nuevos recintos educativos”.

La construcción y habilitación de este nuevo recinto se enmarca en el programa Aumento de Cobertura, que tan sólo en la región de Valparaíso permitirá crear más de 3.500 nuevos cupos para niños de 0 a 4 años.