Plaza Pública Cadem publicó los resultados de la última encuesta previa a la Elección Presidencial del próximo 19 de noviembre, donde Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar de las preferencias.

De acuerdo al estudio, el candidato de Chile Vamos obtendría un 45% de los votos, mientras que el representante del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, lo seguiría con un 23%.

En tercer lugar se ubica la aspirante a La Moneda por el Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se quedaría con un 14% de los votos. En cuarto lugar igualan Carolina Goic (DC) y José Antonio Kast con un 6%.

Un poco más atrás se encuentra el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, con un 5% de las preferencias; mientras que Alejandro Navarro y Eduardo Artés obtendrían ambos un 0,5%.

Segunda vuelta

Según el estudio, es un hecho que habrá segunda vuelta el 17 de diciembre, donde lo más seguro es que en ella competirán Sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

En relación a este posible escenario, el ex Presidente de la República se impone al candidato oficialista con un 50% de los votos, versus un 38% que obtendría el periodista.