«Era una idea que venía fraguando hacía largo tiempo», cuenta Cynthia Briones, porteña y wanderina de 48 años, madre de dos hijas y emprendedora. Hace varios años comenzó vendiendo en la calle y luego de mucho esfuerzo ahora cuenta con una pequeña empresa llamada «Empanadas Calientes». Además, trabaja en un kiosco en el Instituto Superior de Comercio (Insuco) de Valparaíso.

Pero su mayor sueño siempre fue participar en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, por ello es que todos los años se trasladaba hasta las afueras de la Quinta Vergara y hotel O’Higgins para entrevistar a los artistas, más aún, teniendo en cuenta que siempre quiso ser periodista.

Cuando apareció el concurso «Jurado del Pueblo» quiso postular de inmediato, pero no fue hasta este año que pudo inscribirse.

Al respecto, Briones indicó que «la verdad no pensé nunca estar parada en una esquina dando flyers. La gente es medio esquiva, pero ya después, cuando escuchan de qué se trata, entonces apoyan y más cuando saben que soy de Valparaíso, terminan escuchando».

A la fecha se han inscrito 31 postulantes, pero no pierde las esperanzas de estar como jurado en la Quinta Vergara, contando que «es un sueño para mí porque siempre he estado detrás de todo. Tengo muchas fotos, con Creedence, con Chayanne, con artistas que ahora son famosos y que en ese tiempo no lo eran, así que sería muy emocionante y divertido»

Por último, Cynthia Briones dice tener todas las condiciones para representar de la mejor manera a Valparaíso en el certamen internacional. Al menos, por ganas y esfuerzo no se queda.