Con molestia reaccionaron desde Plaza Pública Cadem al artículo 32 de la Ley 18.700 sobre votaciones populares y escrutinios, que indica que sólo se podrán divulgar resultados de encuestas de opinión referidas a preferencias electorales hasta el decimoquinto día anterior al de la elección.

Al respecto, indicaron que «consideramos que es una mala ley. Primero, porque atenta contra la libertad de informar; segundo, porque 15 días parecen un exceso que nos pone como uno de los países más restrictivos del mundo».

Además, un tercer punto de molestia expresado por Cadem señala que «no existe evidencia empírica que afirme que las encuestas tienen alguna influencia sobre el comportamiento electoral de las personas».

Pese a ello, desde Cadem aseguraron que seguirán realizando su encuesta semanal, pero sin publicar sus resultados; esto, con el objetivo de monitorear posibles cambios en la estimación realizada y que podrían ocurrir producto de la intensidad que toma la campaña durante las últimas dos semanas.