400 efectivos policiales, 120 unidades policiales logísticas, 130 guardias de seguridad, resguardo especial para futbolistas, monitoreo de personal policial especializado, tanto al interior como al exterior del estadio y una serie de medidas más, son las que se acordaron para el partido entre Santiago Wanderers y Universidad de Chile, que se disputará este sábado 4 en Playa Ancha.

En función de los servicios planificados se adoptarán algunas medidas especiales que dicen relación con el resguardo de los futbolistas, entre las que se encuentran la extensión de la manga de acceso al césped, un resguardo especial de guardias para David Pizarro y una segregación con vallas y guardias entre ambas hinchadas.

Junto a los 130 guardias de seguridad, se destinará cerca de un centenar de carabineros en el recinto porteño, mientras que en las afueras habrá otros 300, cuadruplicando de esta manera la cantidad de personal policial que habitualmente se utiliza para los partidos de fútbol.

Además, se coordinó la presencia de medios logísticos, es decir, vehículos motorizados, caballos, motos, y servicios especiales como carros lanza-agua y gases. Por último, se indicó que el servicio de Carabineros implica tener resguardo al interior del estadio, en las inmediaciones del mismo, en las principales calles de la Ciudad Puerto y también en la ruta 68.