Los diputados María José Hoffmann y José Antonio Coloma (UDI) presentaron un oficio ante la Contraloría para que investiguen un presunto intervencionismo electoral del Gobierno.

Según indicaron los parlamentarios gremialistas, la acción se toma luego de las distintas críticas que diversos funcionarios del Ejecutivo han realizado contra el programa de Gobierno de Sebastián Piñera.

En concreto, Hoffmann y Coloma acusaron a los ministros de Educación, Adriana Delpiano, y de Obras Públicas, Alberto Undurraga, por sus declaraciones respecto al documento presentado por el candidato de Chile Vamos.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, también fue incluido en la lista de acusados por los parlamentarios de la UDI, asegurando que infringió la prescindencia exigida por Contraloría.

Al respecto, la diputada Hoffmann indicó que «nos parece que el Gobierno ha entrado derechamente en el intervencionismo electoral. No es casualidad la coordinación entre los ministros, los seremis e intendentes de todas las regiones”.