Estados Unidos.- La plataforma de interacción social Twitter confirmó que la cuenta oficial del presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, fue dada de baja durante 11 minutos por un error humano.

En un mensaje a través del perfil Twitter Government, la empresa de microblogging confirmó que el error de un empleado provocó que la cuenta @realDonaldTrump no pudiera encontrarse en el buscador durante unos cuantos minutos.

«Hace unos momentos la cuenta @realDonaldTrump fue desactividad de manera inadvertida por un error humano de un empleado de Twitter. Continuamos con la investigación y otras acciones para prevenir que esto vuelva a suceder», dijo la plataforma.

Twitter aseguró que la falla se corrigió y que la información del presidente se restableció en su totalidad. El tuit más reciente de Trump ha hecho referencia a la reforma de impuestos y no ha mencionado su tiempo fuera de la web.

La ausencia del presidente estadounidense de su red social preferida, a donde a diario expresa sus polémicas posturas a sus más de 41 millones de seguidores no pasó desapercibida entre usuarios, quienes externaron tanto su condena como júbilo por la breve suspensión.