En el marco de los cuestionamientos a su programa de Gobierno, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, salió a defender las propuestas incluidas en el documento.

Al respecto, el representante de la UDI, RN y el PRI indicó que «el programa dice: éstas son las obras nuevas y las que vamos a poner en operación. Todo lo que hemos dicho es simple verdad. Vamos a continuar las obras que la Presidenta dejó inconclusas».

Piñera continuó explicando que «las Obras Públicas pasan de un Gobierno a otro, siempre ha pasado que un Gobierno estudia, otro construye y otro inaugura. Durante nuestro Gobierno se inició la construcción de la Línea 3 y 6 y la Presidenta lo puso en su programa».

Además, el ex Presidente de la República, apuntó nuevamente sus dardos al Ejecutivo, diciendo que «durante nuestro Gobierno se empezaron las obras de hospitales El hospital de Puente Alto lo dejamos licitado y como a este Gobierno no le gustan las concesiones se detuvo».

Finalmente, el abanderado presidencial cerró diciendo que «nosotros no venimos con una retroexcavadora, lo lógico es que los Gobiernos continúen con las obras».