Autoridades provinciales decretaron el cierre de distintos puntos del sector costero de Valparaíso, Viña del Mar y Concón; esto, ante un nuevo episodio de marejadas anormales en la zona.

Precisamente, la costa de Laguna Verde, los paseos Wheelwright y Juan de Saavedra, en Valparaíso; la avenida Perú y Muelle Vergara, en Viña del Mar; y la roca Oceánica, en Concón, cerrarán su acceso desde las 18:00 horas de hoy.

El gobernador de Valparaíso hizo un llamado «al autocuidado y a la responsabilidad. Si las personas ponen en riesgo tanto su integridad física, como las de aquellos funcionarios que están resguardando el borde costero, se les va a cursar la infracción y van a quedar citados al juzgado de policía local”.

Por su parte, el jefe del Centro Meteorológico de la Armada, teniente Felipe Rifo, explicó respecto de las marejadas que “éstas vienen del norte con mucha energía, por lo tanto se prevé que generarán salidas de mar e incluso probable destrucción de la infraestructura del borde costero».