Esta mañana se inauguró la línea 6 del Metro de Santiago, de 15 kilómetros de trazado y 10 estaciones que cruzan las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia, y que beneficiará a 1.1 millones de habitantes.

Entre las principales características de la recién inaugurada línea destaca su tecnología de punta, que incluye pilotaje automático, aire acondicionado, pantallas informativas; eficiencia, con trenes de rodado de acero (al igual que L4) que consumen menos energía por menor roce con el riel y por menor peso.

También posee iluminación LED; seguridad, a través de alimentación por catenaria (línea aérea); puerta de evacuación en el primer y el último coche; detectores de humo; cada tren tiene 52 cámaras de seguridad; intercomunicadores en cada vagón para la comunicación entre los pasajeros y el centro de control.

La nueva línea 6 favorece el cuidado del medio ambiente, mediante una mayor eficiencia energética y la reducción de las emisiones atmosféricas. Es decir, desde aquí también vamos a aportar a la reducción de la contaminación.