En medio de la inauguración de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recordó una frase de 2009 del entonces candidato presidencial, Sebastián Piñera, quien calificó el anuncio de la obra como un «ofertón populista».

Al respecto, la Mandataria indicó que «es importante no perder el tranco, y porque lejos de ser “un ofertón populista”, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que pertenece a todos los chilenos y en el que debe primar la visión de Estado”.

También aseguró que «siempre es una emoción inaugurar algo, sobre todo cuando uno lo decidió en un gobierno anterior y le toca inaugurarlo en el segundo período. Eso es particularmente importante».

Por último, dijo que «en diciembre de 2009, cuando anuncié la creación de esta nueva Línea 6, lo hice con la misma convicción de hoy. Al reducir las brechas de muchas comunas y con este nivel de calidad para todos, hacemos de nuestra capital una ciudad más moderna, amable y justa».