En el marco de la reunión del Congreso Hemisférico de Parlamentarios por la vida, el candidato presidencial independiente José Antonio Kast, expuso en el seminario «Promoviendo la Democracia en las Américas», en Washington.

El discurso de Kast fue hacer un llamado a la OEA y a los organismos internacionales a respetar la convención de derechos humanos y respetar la vida del que está por nacer. “En el último tiempo, minorías ideológicas han intentando forzar a las legislaciones nacionales a profundizar el aborto y otros proyectos que atentan contra la vida y la familia, y lo que exigimos es que se respeten las fronteras y las jurisdicciones frente al avance de esta agenda», aseguró Kast.

Asimismo, tuvo la oportunidad de compartir con parlamentarios norteamericanos como el Senador Mike Lee con quien coincidió no sólo en estas materias, sino que además, en la necesidad de tener una agenda conservadora más activa y positiva. “Les compartí mi experiencia como candidato en Chile y el despertar que se ve en mucha gente que defiende las ideas de la libertad, la familia, el emprendimiento y la justicia. De qué manera como candidatos tenemos que promover nuestras posiciones con la verdad y diciendo las cosas de frente, sin anestesia”.

En la cita, los legisladores comentaron sobre el resurgimiento del movimiento conservador en Estados Unidos, el rol del tea party y cómo generar espacios para la promoción de estas ideas.