Una muy buena noticia recibieron este martes 31, los pescadores de caleta El Membrillo de Valparaíso, luego que la Armada, a través de su primera zona naval, emitiera la autorización para que los trabajadores del mar puedan desempeñar sus actividades productivas y guardar sus embarcaciones en la playa San Mateo en caso de anuncio de marejadas o mal tiempo.

La noticia la dio a conocer el comandante en jefe de la primera zona naval, contraalmirante Jorge Ugalde, que advirtió que la medida es excepcional, dados los trabajos de reparación que se realizan actualmente en el muelle de Caleta El Membrillo, y que ha significado la paralización indefinida de las actividades pesqueras en la zona.

Al respecto, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber (PPD), destacó que “ finalmente se autorizara la playa San Mateo para que ellos puedan realizar sus labores de descarga de pesca, o establecer sus botes en ese lugar cuando haya malas condiciones climáticas”.

En esta materia, el parlamentario reafirmó que “esto demuestra que cuando logramos conversar y entendernos entre organizaciones y la autoridad, se logran los objetivos deseados”.

Según el documento, la medida se extenderá de manera excepcional para que los pescadores puedan “varar sus embarcaciones en playa San Mateo, y ejecutar labores de descarga de productos capturados en el mar, durante el período comprendido entre los meses de octubre y febrero de 2018”.