Este martes 31, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la polémica que han generado algunas de las propuestas expuestas en el programa de Gobierno del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

Cabe recordar que las críticas surgieron a raíz de que una serie de medidas u obras anunciadas por el representante de la oposición ya se encuentran en proceso de licitación o ejecución por parte del Ejecutivo.

Al respecto, la secretaria de Estado manifestó que «señalar que una iniciativa es innovadora o nueva cuando no lo es, sin lugar a dudas nos parece un despropósito. No corresponde para un candidato a la Presidencia”.

En ese sentido, señaló que «se han enmarcado las declaraciones de ministros sectoriales, quienes han informado respecto de las medidas contenidas en el programa de Piñera que ya se encuentran en ejecución o en preparación durante la administración de la presidenta Bachelet».

Finalmente, la vocera sostuvo que «nos parece importante hablarle con claridad al país, con toda la honestidad que se requiere. Más que críticas, lo que hay es simplemente hablar con los hechos y lo haremos todas las veces que sea necesario”.