Esta jornada se realizaron los alegatos de clausura del juicio oral contra R.O.H.A., por su presunta participación en el femicidio de la profesora de biología de Antofagasta, Karen Andrea Wilson Barragán, de 31 años, hecho ocurrido el 2 de marzo del 2016 en una vivienda del sector de Costa Laguna, donde la víctima vivía junto al imputado, con quien además tenía dos hijos en común, de 6 y 4 años.

En los alegatos de clausura, el fiscal Juan Castro dijo tener «la certeza que con la prueba aportada se pudieron establecer tanto los hechos como la participación que en los mismos cupo al acusado», agregando que «en este homicidio se establece claramente la violencia de género perpetrada por el acusado contra su cónyuge a la que agrede y le apreta el cuello hasta provocarle la muerte».

Cabe recordar que los hechos ocurrieron en la cocina, mientras los niños jugaban. cuando la víctima notificó a su cónyuge su intención de terminar la relación, situación que no tan sólo no fue aceptada por el acusado, sino que además la agredió en reiteradas ocasiones.

Por ello, la Fiscalía solicitó aplicar las agravantes de abuso por parte del acusado, de la superioridad de sus fuerzas, así como del abuso de confianza. En tanto, la parte querellante destacó la relación abusiva que mantenía el acusado con su cónyuge y la manipulación que intentó hacer con sus hijos, al comunicarles, que su mamá “era mala, que tenía un pololo, y que por eso ya no los quería».

Las réplicas a estos alegatos de clausura fueron fijadas para el próximo jueves 2 al mediodía y posteriormente se entregará el veredicto.