Como «fundamental» calificó Juana Díaz, de la Junta de Vecinos N° 14 de Lo Rojas, la construcción del nuevo puente sobre el río Aconcagua que conectará esta localidad con la comuna de La Cruz, en la provincia de Quillota.

En la actualidad, los vecinos sólo cuentan con una pasarela peatonal de tipo colgante, para cruzar hacia La Cruz, y el tránsito vehicular se realiza por el lecho del río, lo que en invierno se torna muy complejo y por el sector de Boco, que da conectividad hacia Quillota.

La dirigente, junto a los vecinos del sector, se reunieron con el seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra y con el gobernador de Quillota, César Barra, quienes informaron que las obras del nuevo puente ya fueron licitadas y su adjudicación está en proceso de toma de razón en la Contraloría.

De esta forma, las autoridades precisaron que a fin de año podrían estar ya iniciándose las obras de construcción de este nuevo puente sobre el Río Aconcagua.

El seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, explicó que «este es un puente muy necesario para el sector de Lo Riojas y la comuna de La Cruz, este puente va a tener una longitud de 246 metros con un ancho de 15 metros, por lo tanto, se van a disponer dos pistas vehiculares más pasillos peatonales».

A fines de año podrían iniciarse los trabajos con un plazo de construcción de 600 días, ya que es una obra de gran envergadura que se construye en más de siete tramos con pilas que se hincan en el río con profundidades de más de 20 metros. También se consideran las vías de acceso y una protección de enrocado para que el puente soporte de buena manera las crecidas.

El gobernador de Quillota, César Barra, destacó que «es una obra muy significativa para la comuna de La Cruz y para los habitantes de la localidad de Lo Rojas, que han vivido durante muchos años el aislamiento, la falta de prontitud en las emergencias y los problemas que genera la falta de conectividad».