Autoridades de Viña del Mar realizaron una inspección en el cementerio de Santa Inés para recibir a las miles de personas que visitarán a sus seres queridos el 1 de noviembre, en el Día de Todos los Santos.

Los trabajadores del recinto han realizado labores de limpieza, pintura, desmalezamiento, reforestación, ornamentación y mantención, con el fin de entregar un buen servicio a las cerca de 40 mil personas que se espera lleguen durante estos días, incluyendo el fin de semana largo pasado.

La alcaldesa Virginia Reginato explicó que «hemos tomado todas las medidas para que la gente venga con calma y tranquilidad al cementerio, reforzando el trabajo que se realiza durante todo el año. Estarán las personas adecuadas para atender a los visitantes al recinto y todo está en orden”.

Aunque todo el año el cementerio se encuentra en mantención, los preparativos de limpieza comienzan en septiembre y en esta fecha se realizan los últimos retoques para recibir a los visitantes.

Junto con lo anterior, la administración del cementerio coordinó apoyo para el Día de Todos los Santos, con Defensa Civil, Cruz Roja y Carabineros. Además habrá cerca de 400 surtidores de agua y apoyo de camiones aljibes del municipio, en el eventual caso de una mayor demanda.

Cabe precisar que el cementerio estará abierto este 1 de noviembre de 08:00 a 19:00 horas.