En una gran polémica se ha visto envuelto el actor Kevin Spacey, luego que Anthony Rapp lo acusara de intento de abuso sexual, hecho ocurrido en 1986 cuando la presunta víctima tenía 14 años y el protagonista de House of Cards 26.

Según indicó Rapp, tras una fiesta en el departamento de Spacey en Nueva York, éste intentó abusar de él en una habitación, cuando ya todos los invitados se habían ido. «Mi impresión es que estaba borracho» dijo el actor de 46 años, agregando que «trataba de seducirme. Era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo».

Estos hechos fueron analizados por el actor de American Beauty y The Usual Suspects (con las que ganó el Oscar), quien explicó a través de su cuenta de Twitter que no se acordaba del incidente, pero que se disculpaba con la supuesta víctima.

Al respecto, el protagonista de House of Cards indicó que «estoy más que horrorizado de escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, ya que habría sucedido hace más de 30 años atrás. Pero si entonces me comporté como él describe, le debo la más sincera de las disculpas por lo que habría sido un comportamiento de borracho profundamente inapropiado».

Finalmente, Spacey dijo que «como los más cercanos a mí saben, en mi vida he tenido relaciones tanto con hombres como mujeres. He amado y he tenido encuentros románticos con hombres a través de mi vida, y ahora elijo vivir mi vida como un hombre homosexual».