Cerca de 500 personas se dieron cita en lo que fue la primera edición de la Corrida 84º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, realizada este domingo en Valparaíso.

En la ocasión, los cientos de deportistas que llegaron a la actividad iniciaron su recorrido frente la Plaza Altamirano para completar las distancias en las categorías 2k para niños y 5 y 10k para mayores de edad y seniors.

La actividad contó con la participación del Seremi del Deporte Leandro Torres y de la máxima autoridad policial en la región, prefecto inspector Sergio Yañez, quien destacó que esta corrida estuvo dirigida tanto a la comunidad, como también a los Detectives y sus familias, ya que uno de los ejes principales del Plan Estratégico institucional es el fortalecimiento del capital humano, el que se beneficia con actividades deportivas y recreativas que ayudan tanto al cuerpo como a la mente.

 

En la ocasión el primer lugar en 2k categoría niñas fue para Isidora Berríos Maldonado, mientras que en niños el vencedor fue Tomás Godoy Navarro. A su vez en 5k damas y todo competidor los ganadores fueron Fabiola Almeida y Cristobal Inostroza.

Por otra parte, la categoría principal “PDI 5 y 10K”  los vencedores fueron Jaime Cerda y Francisco Figueroa.