La candidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, reaccionó con molestia ante las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien aseguró que «Alejandro Guillier es la consolidación de las reformas del Gobierno».

Al respecto, la senadora por la región de Magallanes indicó que «la ministra sabe el aporte que ha hecho la Democracia Cristiana para sacar adelante las reformas, sobre todo en educación. El aporte que hemos hecho para resolver muchas veces la deficiencia en el diseño de esta reforma».

Además, Goic explicó que el aporte «lo hemos hecho lealmente, en el Congreso Nacional, para garantizar una mejor educación pública o el acceso sin discriminación a todos nuestros niños y niñas».

Por último, la candidata de la falange sostuvo que «Guillier lo ha planteado con claridad: él es hoy día el candidato que encabeza a esos sectores de izquierda donde está el Partido Comunista, donde están también algunos que lamentablemente instalaron la retroexcavadora».