Esta jornada se dieron a conocer nuevos antecedentes respecto de los disparos que se ejecutaron en contra de una casa en la población El Esfuerzo, en Quillota, y que dejaron sin vida a Hilda Arredondo (27) producto del impacto de una bala loca.

Según informó el diario La Estrella de Quillota, el objetivo de los disparos era un sujeto apodado el «Cavernícola», quien estaba siendo buscado por el «Choro Francis» por un presunto abuso sexual en contra de una menor de 16 años en un sitio eriazo de la comuna.

Luego que la menor denunció el hecho en Carabineros, el «Choro Francis» acudió en la búsqueda del «Cavernícola», a quien atribuyó de inmediato la violación. En las afueras de su casa abrió fuego contra el inmueble, impactando una de estas balas en la joven madre de 27 años que falleció posteriormente.

Cabe precisar que ambas personas se encuentran detenidas y en prisión preventiva por un periodo de 100 días, mientras el Ministerio Público y las policías desarrollan la investigación del homicidio.