Con la presencia de diversas autoridades universitarias, profesores, funcionarios y alumnos, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del nuevo edificio ‘Vida Universitaria’ en la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar.

El nuevo recinto contempló una intervención total de 2.243 m2, y alberga diversos espacios, como el servicio de alimentación para toda la comunidad universitaria, con una superficie de 787m2.

Se contempló además la construcción de una “mezzanina” o balcón interior de 158 m2 y una terraza exterior con aproximadamente 154 m2.

En los niveles inferiores, en tanto, se habilitaron distintos espacios, entre los que destaca un anfiteatro con capacidad para 100 personas, baños, camarines, zonas de estudios y una amplia terraza con vista a la abundante vegetación del sector.

El rector Darcy Fuenzalida, destacó que «es un espacio que está vinculado a distintas posibilidades de desarrollo de las personas, un aspecto tremendamente importante dentro del contexto universitario”.

Proyecto

Durante la ceremonia, los participantes pudieron disfrutar de un concierto ofrecido por el Quinteto de Cuerdas D’Archet, en el nuevo anfiteatro del Edificio, para luego realizar un recorrido por las instalaciones, y posteriormente realizar el tradicional corte de cinta y descubrimiento de una placa recordatoria.

El proyecto, ejecutado en el marco del Plan de Mejoramiento de la Infraestructura en todos los emplazamientos de la Casa de Estudios, fue elaborado por la Dirección de Infraestructura de la USM, y contemplo una inversión de más de mil 400 millones de pesos.

El objetivo de la nueva edificación, dice relación con la renovación de las instalaciones de la USM, y con la idea de contribuir al bienestar de la comunidad universitaria, a través de más y mejores espacios.