A las 9:45 horas de este jueves, se dio inicio con el sonido de las alarmas a un simulacro de incendio en el mall Marina de Viña del Mar, donde cerca de 600 personas evacuaron en 14 minutos uno de los lugares más concurridos de la ciudad, siguiendo las instrucciones de seguridad entregadas.

La actividad contó con la partición de Bomberos, Carabineros, la Onemi, entre otros servicios e instituciones, y tenía como principal objetivo preparar a la comunidad ante un fenómeno como éste, para lo cual las 600 personas se dirigieron hasta la plaza O’Higgins, a un costado del centro comercial.

Mauricio Toledo, capitán de la octava compañía de Bomberos, señaló que “es muy importante poder practicar nuestras ejecuciones ya planeadas en diferentes puntos de la ciudad, en especial en lugares como éste, que reúne a más de tres mil personas diarias».

Por su parte, Patricio Araneda, profesional de apoyo de Onemi Valparaíso, entregó un balance positivo e invitó a la comunidad a sumarse a este tipo de iniciativas, diciendo que «sirven para enfrentar de la mejor manera alguna situación de riesgo, el tiempo de reacción y evacuación».

En tanto, el gerente de mall Marina, Gonzalo Marambio, aseguró que “todos los años realizamos este tipo de actividades para informar y educar a nuestros trabajadores en el caso de una emergencia. Hoy, estamos muy satisfechos con lo que se ha logrado».