“Lican y El Juego de las Habas”, libro de la periodista y escritora, Natacha Valenzuela, será presentado en la sala Aldo Francia del Palacio Rioja este martes 31 de octubre a las 11:00 horas en una actividad abierta a todo público en el edificio museo ubicado en calle Quillota 214.

El lanzamiento, organizado por la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar, contará con la presentación de la cuentacuentos Jane Bustos, quien dramatizará parte de la historia, mientras se proyectan las ilustraciones que incorpora el texto y visualmente lo potencian.

La novela, orientada a escolares que se inician en la lectura, cuenta la historia de Lican, un
niño mapuche que, en busca de juegos y aventuras, inicia un insólito recorrido que le permite transitar por zonas tan diversas como el altiplano y las tierras australes, conociendo más sobre las culturas mapuche, aymara, guaraní, selknam y pehuenche.

Al respecto, la escritora explicó que el libro «se trata básicamente de una novela de aventuras para lectores de entre 8 y 10 años, en la que, a través de la relación entre los personajes, voy mostrando las diferentes culturas que existían antes de la llegada de los españoles».