Para informar a la comunidad sobre las multas a las que se exponen quienes compren en el comercio ilegal, las que pueden superan los $200 mil (5 UTM), la Municipalidad de Viña del Mar inició la campaña que busca difundir la nueva Ordenanza Local Sobre el Comercio en la Vía Pública.

De esta manera se acoge el reclamo de los comerciantes establecidos, de oficinas profesionales, representantes de los rubros hotelero y gastronómico, y de los vecinos, respecto del mal uso de los espacios públicos.

Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato indicó que “la campaña tiene como objetivo generar conciencia en vecinos y turistas, que comprar en el comercio ambulante ilegal es un delito, y que quienes lo hagan, se exponen a las sanciones que establece la Ordenanza Local Sobre el Comercio en la Vía Pública”.

Campaña

A través de la campaña, se difundirán diversos mensajes en señaléticas en la vía pública y carreteras, pantallas led, folletería, plataformas municipales (página web, redes sociales), mix de medios (avisos en prensa escrita y radios).

El cumplimiento de la normativa será fiscalizado por Carabineros y el sistema de fiscalización implementada por el municipio, en un trabajo coordinado.