Con el reconocimiento a la trayectoria de los funcionarios y la red colaboradora, fue celebrado el 53º aniversario de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), en Valparaíso.

Julio Leiva fue destacado por cumplir 35 años de servicio, mientras que Víctor Orellana cumplió 25 años. También se destacaron los 15 años de servicio del funcionario Gianni Peirano y a otros 11 empleados con 10 años.

Asimismo, fueron homenajeados siete funcionarios de la red colaboradora, uno por provincia: Claudia Valdés, coordinadora comunal de Viña del Mar; Washington Ferrer, profesor encargado de los programas de Junaeb de la escuela Gabriela Mistral de Los Andes; Fernando Vargas, director de la escuela Montevideo de Granizo de Olmué; Trinidad Chapa, coordinadora comunal de Quillota; Ana Estay, profesora encargada de los programas de Junaeb de la escuela Eduardo Becerra Bascuñán de Putaendo; Gabriela Lorca, coordinadora comunal de Zapallar y Susana Noemí, coordinadora comunal de El Tabo.

El director Junaeb Valparaíso, Marcelo Góngora, destacó en su discurso que “hemos querido celebrar junto con toda nuestra red de colaboradores los 53 años de Junaeb, una de las instituciones que surge en la década de los 60 para dar satisfacción a necesidades tan básicas como la alimentación».

La ceremonia contó con los testimonios de Pía Figueroa, quien a lo largo de su vida ha sido beneficiada con audífonos a través del programa de Servicios Médicos de Junaeb y actualmente, a sus 11 años, recibió un implante coclear; de Lissette Recabarren, becaria del hogar Juan Fernández y del jefe de la Unidad Técnico Profesional del liceo Matilde Brandau de Ross, Carlos González, quien contó sobre los beneficios de las becas de Tecnología de Información para sus alumnos.