Un gran avance para el Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, y en especial para los integrantes de la quinta compañía, representa la entrega de un terreno en comodato, colindante al actual, realizado por el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), ya que podrán realizar la expansión de sus dependencias para generar un patio de maniobras y vestidores.

La firma del acuerdo, que cede un paño de 605 metros cuadrados a la institución, contó con la presencia de uno de los socios fundadores de la compañía, que está próxima a cumplir 50 años, quien recordó los duros inicios para levantar la Bomba.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barckhahn, puntualizó que “es un terreno que para la quinta compañía es un valor agregado, ya que vamos a entrar en un proyecto de expansión de esta unidad que ya cuenta con 60 bomberos, con una especialidad compleja, por lo que necesitan más área de acción».

En tanto, el director regional de Serviu, Carlos Contador, explicó que “la decisión fue entregárselos en comodato para que esta compañía, que está ad portas de cumplir 50 años, pueda contar con este terreno eriazo y ampliar su cuartel. Para nosotros es una gran satisfacción entregar terrenos».