España supo pegar en los momentos justos y goleó a Malí por 3-1, logrando de esta manera la clasificación a la gran final de la Copa Mundial Sub-17 que se disputa en India.

La Roja europea, que nunca ha ganado esta competición, disputará el duelo decisivo por cuarta vez en su historia, instancia a la que no accedían desde el año 2007.

Pese al abultado resultado, Malí le puso difícil el triunfo a los hispanos, ya que los presionó en la salida y le disputó la tenencia del balón, pero los africanos estuvieron muy débiles en la definición.

En este contexto, España le sacó máximo provecho a la actuación de César Gelabert, a quien le cometieron el penal que posteriormente Abel Ruiz cambió por gol; y en el segundo tanto se matriculó con una asistencia.

El segundo tiempo resultó también entretenido porque ambos tuvieron varias chances de gol, sin embargo, todo fue liquidado cuando España acertó el tercero tras un buena jugada de Ferrán.

Pero Lassana N’Diaye anotó el descuento a pura fuerza y la Roja tuvo que dedicarse a defender en los minutos finales, pasando más de un sofocón, pero con el resultado en todo momento controlado.

De esta forma, el próximo sábado 28, España se las verá por el título con Inglaterra, reeditando la final del último Campeonato Europeo de la categoría. Malí, en cambio, enfrentará a Brasil por el tercer puesto.