Nuevos puestos de trabajo se abren gracias al trabajo colaborativo entre la Alcaldía Ciudadana y el Mall Paseo Ross, ubicado en la avenida Argentina. Se trata de mil empleos, enmarcados en la construcción y operación del centro comercial, destinados, principalmente para los porteños.

El trabajo mancomunado fue ratificado con la firma de un convenio colaborativo, que permitirá desarrollar acciones tendientes a mejorar la empleabilidad en la comuna mediante acciones concretas.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que “esta inversión lo que hace es poner a disposición de los porteños puestos de trabajo, que sabemos que en nuestra ciudad constituyen un problema, siempre las tasas de desempleo son importantes, estamos hablando de cerca de mil empleos directos que va a generar este centro comercial en convenio con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil)”.

Respecto al proceso de selección, el encargado de Desarrollo Económico del municipio, Luis Baños, indicó que “se hace desde la base de datos que tiene la OMIL y de anuncios de búsqueda de empleo en las plataformas virtuales y presenciales, o sea, es para quienes estén inscritos y para quienes se inscriban a raíz de la convocatoria».

Mall Paseo Ross

El mall Paseo Ross, ubicado en la avenida Argentina, en un terreno de 7.000 m2, de los cuales 44.895 m2 son construidos. El espacio contará con 393 estacionamientos, cuatro salas de cine, retail, patio de comidas, juegos, gimnasio, terraza mirador, oficinas, servicios, hipermercado. Todo con una inversión que supera los 90 millones de dólares.

Mauricio Zulueta, arquitecto y presidente de la inmobiliaria Mall Paseo Ross, expresó que “esperamos abrir en los próximos días como marcha blanca, pero ya debiera estar totalmente implementado con las tiendas el 30 de noviembre de este año».