El candidato presidencial del pacto Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, criticó fuertemente al abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, por utilizar la imagen del ex presidente Patricio Aylwin en su franja electoral.

Al respecto, el aspirante a La Moneda en representación de una parte del oficialismo sostuvo que “Piñera tiene esa tendencia a tomarlo todo, no es de los que deja nada. Primero se fue a la derecha, después se dio cuenta que con eso no le bastaba y se quiere venir al centro».

Continuó sus críticas diciendo que «ese travestismo político es lo que hace que hoy Kast esté subiendo bastante y se le esté metiendo por la derecha en la espalda de él. Y en el barrio nuestro va a perder el tiempo».

El senador por la región de Antofagasta aseguró que también que el ex Presidente “toma las banderas de la Nueva Mayoría con un sentido oportunista, porque él no fue de la primera mayoría ni creyó en aquello que hoy día reivindica”.

Por último, Guillier manifestó que “Piñera fue un hombre que se benefició de la dictadura y más allá del límite de lo aceptable, por circunstancias que él mismo vivió”.