Por su contribución a la educación del país, Eduardo Cortés Inostroza, profesor de Educación Tecnológica del colegio Diego Echeverría de Quillota y profesional formado en la Universidad de Playa Ancha, es el nuevo ganador del premio Global Teacher Prize Chile 2017.

La organización sin fines de lucro, Elige Educar, otorgó el reconocimiento al docente, más 10 mil dólares, luego de recibir 24.427 postulaciones al concurso, y seleccionar a cinco finalistas de distintas regiones de Chile.

Cortés recibió el premio conocido como el “Nobel de la Enseñanza” en compañía de su madre Marta Inostroza, pilar fundamental en la formación del profesional; su esposa Margarita Vega, con quien espera su primer hijo; estudiantes y el rector del colegio Diego Echeverría, Germán Godoy; y el académico de la Universidad de Playa Ancha, Marco Muñoz.

Emocionado por recibir la máxima distinción, el profesor Cortés sostuvo que “uno tiene que amar esta profesión para sentir diariamente que, lo que uno está haciendo, es algo maravilloso, y que uno se levanta feliz a trabajar, a encontrarse con los chiquillos de manera de reconocer en ellos capacidades de lograr lo que se propongan, y sean capaces de dar solución a situaciones prácticas de la vida, para aquello ponerlo a disposición de la comunidad”.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, orgulloso del logro del profesional formado en esta casa de estudios, manifestó que “éste es un hecho notable que verifica la calidad de los procesos formativos que desarrollamos en nuestra universidad. Lo alcanzado por Eduardo Cortés es motivo de orgullo para esta casa de estudios y cuerpos académicos comprometidos con entregar enseñanza de calidad a cientos de jóvenes de la región y del país.