En el pasado Concejo Municipal del 11 de octubre, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, presentó el proyecto de acuerdo para ampliar la capacidad actual del Cementerio Municipal con fondos municipales, lo cual fue aprobado por los concejales y se espera inicie su construcción en las próximas semanas.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que «con esta iniciativa construiremos 40 nuevos nichos en la parte alta del cementerio y en paralelo estamos trabajando para integrar nuevos terrenos que incrementen la superficie del recinto municipal. Esto se suma a las mejoras de hace algunos años en accesos y nichos».

En 2015 se invirtieron $50 millones de pesos en el Cementerio Municipal de Cabildo para la construcción y/o reposición de aceras de pavimento, construcción de nuevos nichos y la instalación de estanques acumuladores para el correcto riego de árboles y arbustos. En esa oportunidad, se arreglaron variados senderos y caminos muy pronunciados, junto con palear la escasez de nichos y mejorar el cierre perimetral.

El alcalde cerró diciendo que «para este 1 de noviembre nos estamos preparando con la instalación de una carpa para la realización de la misa y diversos arreglos a los servicios higiénicos que aseguren mayor hospitalidad a los visitantes”.