El Gobierno otorgará protección especial a la embajada de Argentina en Chile debido al ataque sufrido este lunes 23 por parte de desconocidos, que llegaron encapuchados al inmueble, para causar destrozos tras la manifestación por la muerte de Santiago Maldonado.

Así lo indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien visitó al embajador argentino, José Octavio Bordón, manifestándole la «solidaridad y pena que siente el Gobierno de Chile por este ataque vándalo en contra de la embajada de Argentina en Chile».

El canciller lamentó esta situación diciendo que «las embajadas son inviolables y ni siquiera en dictadura yo recuerdo una situación como esta (…)  Eso va en contra de la historia de nuestros dos países, va en contra del derecho internacional, va en contra de la decencia».

Por último, el secretario de Estado dijo que «manifestamos nuestro repudio a este acto de vandalismo de quienes supuestamente protestaban abusando de la democracia y la libre expresión», recordando además, que «el Gobierno tomará todas las medidas necesarias de protección a esta embajada».