La presidenta Michelle Bachelet participó esta mañana en la Inauguración de la X Cumbre Ameripol, que reúne al Consejo de Directores de la Comunidad de Policías de América, compuesto por 33 instituciones miembros y 23 entidades observadoras.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, la máxima autoridad nacional subrayó que “la seguridad es uno de los temas que más importan, no sólo a ustedes o a los Gobiernos, sino que a los ciudadanos, y eso indica la importancia de este encuentro”.

La Mandataria aprovechó la ocasión para enviarles un mensaje a las policías reunidas, indicándoles que “la confianza de los ciudadanos en los órganos del Estado, y particularmente en las policías, es un recurso indispensable y de primer orden para la ejercer la labor de protección pública”.

Por ello, es que llamó a que “nuestras policías deben honrar en todo momento la confianza que como personas y como sociedad depositamos en ellas, con una conducta intachable, que debe manifestarse más allá de su jornada de trabajo y el cumplimiento de su necesaria función».

Finalizó su intervención diciendo que «hoy, esto es más importante que nunca, cuando una ciudadanía informada ejerce críticamente su derecho a vivir en una sociedad con instituciones probas y transparentes”.