Un fuerte respaldo a las medidas adoptadas por la Alcaldía Ciudadana, en cuanto a las construcciones en altura, entregó el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc), a través de una Declaración Pública.

En la misiva, el Cosoc dijo que la idea es proponer un nuevo ordenamiento que permita que el crecimiento de la ciudad sea acorde a los intereses de la ciudadanía, respetando a los territorios y sus comunidades.

Asimismo, los consejeros apoyaron la propuesta del Concejo Municipal de Valparaíso de solicitar a la presidenta Michelle Bachelet que invierta recursos en recuperar el parque Pumpin y destinarlo como espacio público para la ciudad.

El vicepresidente del Cosoc, Ricardo Olmos, indicó que “el respaldo se generó tras una asamblea general, donde de manera unánime se aprobó el apoyo, sobre la problemática que se está generando a través de las inmobiliarias de las construcciones en altura, básicamente por el tema del Parque Pumpin y el Mirador Barón, donde el consejo aprobó apoyar la gestión que está haciendo la Alcaldía Ciudadana, específicamente lo que está haciendo el alcalde Sharp”.

Cosoc

El Consejo de la Sociedad Civil de Valparaíso, constituido el 17 de diciembre de 2014, emerge de la comunidad, conformada por 27 consejeros de los más diversos ámbitos del quehacer de la ciudad, quienes tienen la labor de velar por la participación de los ciudadanos en el proceso de asegurar la participación de la comunidad local en el progreso económico, social y cultural de la comuna, como órgano asesor del municipio porteño.

Esta entidad creada por la ley 20.500 dictada el 2011, tiene como objetivo asegurar un mecanismo institucional de participación de la ciudadanía en el control ciudadano de la gestión municipal.