Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de La Calera detuvieron a cinco personas por infracción a Ley de Drogas, mientras transportaban sustancias ilícitas al interior de su vehículo particular.

La detención se realizó en el marco de un control terrestre antinarcóticos instalado en la plaza de peajes El Melón, donde al fiscalizar un automóvil, el can detector de drogas, “Harlet”, alertó la presencia de sustancias sospechosas en el maletero, encontrando un envoltorio rectangular, el que tras la prueba de campo respectiva dio positivo para cannabis sativa.

De acuerdo a los antecedentes de esta investigación, los imputados se dedicaban a adquirir y transportar droga desde la comuna de Los Vilos, específicamente del sector de Quilimarí, para luego dosificarla y comercializarla en las comunas de La Calera y Quillota.

En el procedimiento policial se logró incautar 414,58 gramos de marihuana, equivalente a 414 dosis, avaluadas comercialmente en más de dos millones de pesos.