La polémica por la anulación de los permisos para edificar dos proyectos inmobiliarios en sendos sectores de Valparaíso hoy vivió un nuevo episodio, ya que el dueño de una de las inmobiliarias afectadas con la decisión, Nicolás Ibáñez, anunció que llevará el caso a tribunales.

De esta manera, la inmobiliaria Del Puerto acudió a la Corte de Apelaciones para presentar un recurso de protección, asegurando que la decisión de la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso vulnera la constitución.

El diario La Segunda publicó en su edición de hoy el recurso presentado en la Corte, el que señala que se vulneró el «derecho a la igualdad ante la ley y al derecho de interdicción de todo arbitrariedad; a la garantía que prohíbe ser juzgado por comisiones especiales; el derecho a la libre iniciativa económica; y al derecho de propiedad».

Por su parte, desde el municipio manifestaron que van a respetar el proceso judicial y que esperarán a ver qué deciden los tribunales al respecto.

Cabe recordar que la inmobiliaria de Ibáñez busca construir 22 edificios en terrenos del ex jardín suizo de Valparaíso, ubicado en el barrio O’Higgins.