Este mediodía, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró la sede de la Junta de Vecinos “Paz y progreso”, correspondiente a la Unidad Vecinal N°30 del sector Nueva Aurora, en Viña del Mar, obra financiada exclusivamente con recursos de las Subvenciones Presidenciales.

Cabe precisar que la subvención fue aprobada en 2016 para construir una sede propia que les permita fomentar y desarrollar el quehacer comunitario, a través de las diversas organizaciones sociales que son parte del sector.

La Mandataria destacó que “me encantaría que muchos líderes en nuestro país aprendieran de este ejemplo, porque esto se aplica para los barrios, se aplica para el país o el mundo, porque la verdadera unión y la perseverancia es la que saca adelante proyectos comunes, esos donde todos ganan”.

Además, Bachelet indicó que “soy una convencida que Chile es más fuerte cuando todos nos beneficiamos del progreso, cuando nos cuidamos y nos proyectamos juntos, más que promover que cada uno se salve por sí solo”.

Subvenciones

El Departamento de Subvenciones Presidenciales apoya proyectos que postulan al gabinete presidencial, los que son decididos luego de un proceso de evaluación y selección. En este caso se tomó en cuenta la complejidad del terreno y el nivel de organización de la comunidad.

Asimismo, las obras exteriores contemplan la construcción de pavimentos; muros y escalera; terraza; paisajismo; cerco perimetral; iluminación exterior y sistema de evacuación de aguas lluvias.