En prisión preventiva quedaron dos sujetos que fueron detenidos durante este fin de semana por ser los presuntos autores de una serie de asaltos a conductores de camiones repartidores de gas, ocurridos todos ellos en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

Tras una acción coordinada entre víctimas y Carabineros, se logró la detención de dos sujetos que fueron identificados como los responsables de estos ilícitos.

Debido a esto, los sujetos fueron formalizados por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado, logrando que el tribunal acogiera la solicitud de la Fiscalía de prisión preventiva, atendiendo la peligrosidad de los sujetos detenidos.

Durante el plazo fijado para la investigación, la Fiscalía reunirá otros antecedentes de manera de vincular la participación de los imputados en una decena de asaltos registrados en las últimas semana en la comuna.

Conocida la detención, de manera espontánea, las víctimas se acercaron a la unidad policial maipucina para reconocer a los imputados y el vehículo en el cual fueron detenidos.