El diario español, Marca, creó los premios «The Worst» (los peores) para elegir a los jugadores más malos del fútbol europeo, donde Claudio Bravo, el portero de la selección chilena y el Manchester City, se quedó con un puesto.

De esta manera, la publicación del reconocido medio afín al Real Madrid se presenta como la contraparte de los premios «The Best» (los mejores) que entrega la FIFA, y que tiene a Cristiano Ronaldo, Neymar y Lionel Messi como las grandes estrellas.

Claudio Bravo es duramente criticado en Europa por su mal desempeño en el arco del Manchester City, situación que en aquella oportunidad le hizo perder la titularidad con Willy Caballero, lo que se prolongó para esta nueva temporada con Ederson.

La «peor oncena» según Marca la completan Claudio Bravo en el arco; línea de tres con John Stones, Jeremy Mathieu y Fabio Coentrao; en el mediocampo está Nicolás Gaitán, Renato Sanches, Grzegorz Krychowiak y André Gomes; para dejar en ataque a Vincent Janssen, Paco Alcácer y Jesé Rodríguez.