Con una muestra de secciones especializadas de Carabineros se realizará una nueva versión del “Día del Postulante”, actividad que tendrá lugar el jueves 26 de octubre de 10:00 a 17:00 horas en el mall Portal El Belloto de Quilpué.

La actividad se enmarca en el Plan Nacional de Difusión que cada año pone en marcha el Departamento de Reclutamiento y Selección de Carabineros, a cargo de cada una de las 33 sedes de postulación a lo largo del país.

Además, la actividad contará con un nutrido programa, donde los asistentes podrán visitar los diferentes stands, tales como: Gope, Siat, Sebv, OS-7 y Labocar, además de la sección Motorizada y de Perros Policiales, quienes presentarán a los asistentes del evento una muestra de cada especialidad.

Asimismo estarán presentes las oficinas de Admisión de Viña del Mar y Valparaíso, donde los jóvenes interesados podrán informarse sobre las opciones de estudios que ofrece Carabineros en sus diferentes planteles educacionales, además de conocer sobre la carrera Institucional, los requisitos de ingreso y los múltiples beneficios a los que podrán optar.

A su vez, la banda instrumental de Carabineros Valparaíso será la encargada de animar el evento, que tiene como finalidad incentivar a los jóvenes a postular  y mostrar a la comunidad en general el trabajo que realizan los funcionarios de la Institución.