Absolutamente cubierta de carbón amaneció esta mañana la playa de Ventanas, en la comuna de Puchuncaví, luego que se produjera un nuevo derrame de combustible en esa zona, sin que hasta ahora se conozca exactamente su origen.

Vecinos y trabajadores del lugar denunciaron el hecho al consejero regional, Manuel Millones, quien lamentó profundamente que una vez más la playa se haya visto afectada por un derrame.

Al respecto, el core sostuvo que «aquí se deben establecer el máximo de responsabilidades y ciertamente hacer la limpieza de inmediato porque ya comienza el período estival».

Millones hizo un llamado a que «ojalá la Autoridad Marítima y la Superintendencia de Medioambiente se constituyan en el lugar e inicien la investigación para buscar la responsabilidades de quienes han contaminado y afectan aún más la bahía».

La autoridad regional finalizó diciendo que con este episodio ya son más de 300 los derrames de carbón en los últimos años, esperando aún que la Autoridad Marítima concluya los sumarios de los casos anteriores.